remove_red_eye 222
favorite_border 0
share

Lo que debes de saber de azua de compostela

Azua pertenece a las 32 provincias de la República Dominicana, un destino costero, con hermosas playas que enamoran a los turistas, geográficamente esta ubicado al sur del pais a unos cuantos kilómetros de la Bahía de Ocoa. Esta provincia tiene como municipio cabecera a Azua de Compostela, conformado por ocho distritos municipales: Barreras, Barrio Arriba, Clavellina, Doña Emma Balaguer, Las Barías-La Estancia, Las Lomas, Los Jovillos y Puerto Viejo. Estos municipios son los que realmente le dan vida a la provicia. Azua tiene hermosos lugares de interés para visitar como la Catedral de Azua y el Parque 19 de Marzo que cuenta con monumentos.

Playa Blanca, Azua

Sus fiestas patronales son celebradas cada 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Remedios.

El plato más atractivo de está localidad es el Chenchén. La gastronomía azuana incluye pescado en salsa de coco y moro de guandules con coco, mangú, mofongo, pasteles en hoja, casabe, y unas deliciosas empanadas rellenas de carne o queso, elaboradas con yuca, llamadas catibía,

Los hoteles se encuentran en lugares estratégicos, con precios recomendables.

Un baño en sus hermosas playas es gratificante o dar un paseo en bote a través de manantiales, buenos para la pesca y sus alrededores excelentes para el senderismo.

Leave Comment

message
email
person